En innumerables ocasiones me he encontrado con mujeres que han oído hablar de las bolas chinas pero no saben ni como son ni para que sirven y de ahí este post.

Origen de las bolas chinas :su origen pese a llevar el nombre de china es Japones y cuenta la historia que había un emperador con un irrefrenable deseo sexual  y  los consejeros del emperador diseñaron unas bolas de marfil que introducidas en la vagina preparaban a las concubinas para tener relaciones con el emperador sin que éste tuviese que entreternerse en los preliminares sexuales.

También se  conocen como bolas de Geisha y es debido a que dices que estas las utilizaban para fortalecer la musculatura pélvica y como juego erótico. Puedes encontrarlas también con el nombre de Bolas Ben Wang .

¿Cómo son las bolas chinas?

Por lo general son 2 bolas bastante ligeras realizadas en materiales antielergicos( silicona, metal) y que en su interior llevan otra bola mas pequeña creando un vacío en el interior de la vagina cuando estas se colocan en ella. Mediante el movimiento las bolas interiores golpean con las exteriores y realizan una especie de efecto vibratorio, produciendo ejercitar la musculatura pélvica y ofreciendo un agradable placer. Son muy cómodas y altamente recomendadas para ser usadas mientras se camina, con lo que aumentan las sensaciones.

Usos

Es uno de los juguetes sexuales por excelencia y se utilizan antes del acto sexual para ir ejercitando la musculatura pélvica  e ir lubricando la vagina. Como juguete sexual durante los preámbulos sexuales es una fantasía muy frecuente.

 

Puede servir como objeto anti estresante y estimulante  por el efecto tan agradable que produce el llevarlas en el lugar indicado.

 

Igualmente, se utiliza en la realización de EMSP (Ejercicios Musculares de Suelo Pélvico) Para ejercitar esta zona, tonificar, muscular y así nos preparamos para no tener las tan temidas perdidas de orina o vaginismo.

Hay infinidad de bolas chinas,Los ginecólogos recomiendan empezar con una sola bola china ya que no sabemos en que estado está nuestra musculatura pélvica  y fun factory es de los pocos fabricantes que ofrece una sola bola  Teneo UNO   y luego una vez que vayais cogiendo tonificación pasais a dos Smartballs de Fun Factory , las Duo vibro de Geisha o las Luna de la marca Lelo.

 

No deben ser confundidas con las esferas chinas  que  sirven para reducir el estrés.

¿Dan placer las bolas chinas?

Siento si desmitifico la idea que tiene mucha gente sobre las bolas chinas y el placer,  pero por lo que yo  misma he comprobado, con lo que he hablado con sexólogas y sobre todo las experiencias de las clientas de la tienda ha día de hoy no he encontrado a ninguna mujer que sienta excitación y placer total con ellas. Unas,  incluidas yo no sentimos nada de nada al ponérnoslas ,eso no quita que no ejercitemos la musculatura pélvica, fortalecer el suelo pélvico se fortalece con el simple hecho de tener un mínimo peso en la vagina que hace ir contrayendo los músculos y en definitiva hacer ejercicios pelvicos, por lo tanto la función principal que tiene y por lo que tantos ginecólogos las recetan la cumple .

La lubricación natural mejora mucho si nos ponemos las bolas chinas antes de las relaciones sexuales , lo que hace que nuestra vagina esté preparada para la penetración. y si, es cierto que muchas coinciden que sus parejas disfrutan mucho introduciendoles las bolas chinas como juego o preámbulo a la penetración.

Mantenimiento

Las bolas chinas se deben limpiar después de cada uso, lo mas recomendable es con un limpiador específico para juguetes sexuales o bien con un jabón íntimo neutro y lo mas importante es dejar secar al aire y guardarlas en una bolsita , caja de metal o plástico. Nunca envueltas en una toalla o papel, ya que las pelusas que sueltan se quedan adheridas a las bolas y luego las introducimos en la vagina y creamos sin darnos cuenta hongos

Muy importante, antes de introducir las bolas chinas  debemos echar lubricante en las mismas y un poco en la vagina con el fin de no dañarnos y conseguir introducirlas bien. El lubricante indicado para juguetes sexuales  ha de ser con base de aguaya que no daña los mismos, este  también se puede usar para relaciones sexuales. Os recomiendo   lubricante Kamasutra love liquid para mí el mejor en base de agua o  aquaglide de Doc Johnson

Deja un comentario