Mantenimiento de los juguetes Eróticos

Higiene y conservación de los  juguetes eróticos

Los Juguetes eróticos necesitan pocos pero importantes cuidados.  Primero por higiene y salud y segundo para alargar la vida del juguete sexual lo más posible.

Tenemos en el sex shop productos específicos para la limpieza y conservación de los vibradores, Dildos, masturbadores, Bolas chinas y demás juguetes para adultos.

Correcta limpieza 

Cuando vayas a utilizar el juguete erótico que decidas para ese momento ( Consolador, dildo, plug, vibrador…..)Te recomendamos desde tu tienda erótica  lapasiónerótica que pulverices un par de veces un limpiador bactericida sobre el juguete elegido, el juguete lo guardarías ya limpio pero por asegurarnos que no quede ningún resto de hongo, bacteria o suciedad recomendamos utilizarlo también antes, estos  limpiadores son de secado ultrarrápido por lo que en unos segundo tendrás tu juguete erótico preparado para aplicarle el lubricante sexual antes de su utilización.

Al terminar de utilizar el juguete sexual te recomendamos una sencilla y estricta limpieza, puedes lavar el vibrador, dildo , bola china o  cualquier juguete erótico   con agua tibia y un jabón neutro o la loción  limpiadora específica  para cada juguete xxx.

Dependiendo de los materiales de los juguetes eróticos convendrá una limpieza u otra:

Los juguetes  eróticos  de silicona:

 Su mantenimiento es muy sencillo puedes  meterlos en el lavavajillas siempre y cuando no tengan motor ni compartimento para pilas aunque lo más recomendable es debajo del chorro de agua tibia con un jabón neutro y dejarlo secar al aire, si lo secamos con una toalla o trapo corremos el riesgo de que las pelusas que tienen esos tejidos se queden pegados en el juguete  erótico y en la siguiente utilización nos dejen bacterias u hongos.

Juguetes sexuales de gelatina o látex

Estos materiales son mas porosos que la silicona por lo que su correcto tratamiento es con agua caliente y jabón antibacteriano, una vez seco pulverizar un alcohol antibacteriano. Dejar secar al aire.

Juguetes eróticos de plástico o cristal

Materiales poco porosos por lo que su limpieza y mantenimiento es más sencillo, se pueden sumergir en agua y frotar con jabón antibacteriano siempre y cuando no tengan sistema eléctrico o los mantengamos bien cerrados si son resistentes al agua. Los juguetes sexuales de cristal si no tienen mecanismos eléctricos se pueden hervir.

Tengas el juguete erótico que tengas es imprescindible una buena desinfección y limpieza para tener una vida sexual sana y sin contratiempos

Deja un comentario